El auténtico 'Rocky' le reclama una compensación a Stallone

Chuck Wpener, ex boxeador de peso pesado estadounidense de 65 años, ha presentado un daemanda contra Sylvester Stallone en la que alega que el personaje de ‘Rocky’ que le hizo famoso está inspirado en su carrera deportiva y que nunca recibió ninguna compensación económica por ello.

El deportista reclama 15 de los más de 1.000 millones de euros que se cree ha reportado el personaje desde su creación en 1976. "El hecho de que una película se base en Wepner no es ilegal, no tenemos ningún problema con ello", ha afirmado su abogado, Anthony Mango, que presentó la denuncia ante el tribunal estatal de Jersey City (Nueva Jersey, "El problema es que usa su nombre constantemente, a diario, sin ninguna compensación".

Sylvester Stallone presenció en 1975 la pelea que enfrentó a Chuck Wepner y Muhammad Alí. Las apuestas -treinta a uno- vaticinaban una aplastante victoria del segundo en los primeros tres asaltos, pero Wepner aguantó quince y llegó incluso a tumbar a su contrincante en el noveno aunque al final perdió por KO técnico. "Stallone me llamó dos semanas después de la pelea con Alí y me dijo que iban a hacer una película, ha afirmado el ex boxeador, apodado en su tiempo "El Sangrador", quien en la demanda argumenta que el actor ha reconocido en varias ocasiones al púgil como inspirador del personaje de la saga y que "el hecho de usar el nombre de Wepner en conjunción con el de la franquicia Rocky añade un elemento realista" que beneficia las ventas.

Más sobre: