Penélope Cruz: 'Creo que Tom puede hacerlo todo, porque tiene mucho talento'

MIENTRAS continúa mostrándose reacia a hablar de su relación con Tom Cruise, Penélope Cruz, a punto de estrenar una de sus últimas películas, Gothika, nos adelanta en esta entrevista algunos detalles de los planes de la pareja para trabajar juntos. Pero, sobre todo, Penélope habla de su trabajo en este thriller sobrenatural escrito en parte por ella, de lo que se divirtió actuando junto a Halle Berry y de cómo sintonizó con su personaje.

El guionista de Gothika ha dicho que escribió su personaje pensando en usted. ¿Es eso verdad?
Bueno, más o menos, pero no me gusta decir algo así de mí misma, suena un poco pretencioso. Pero si lo han dicho, pues sí (se ríe). Es halagador.
Le pregunté a Halle Berry si cree en lo sobrenatural, el tema de la película. ¿Cree usted en fantasmas y espíritus?
Eso nos preguntábamos nosotras: ‘¿Qué contestarías si te preguntaran si crees en lo paranormal?’. Yo no lo sé, porque no he tenido ninguna experiencia, pero tampoco me opongo a esa idea.
¿De qué modo se involucró en Gothika? Pensé que Mathieu Kassovitz era un director muy alentador, y la verdad es que quería trabajar con Halle Berry, porque su papel en Monster’s Ball fue una de las mejores cosas que he visto de una actriz.
¿Cómo fue trabajar con ella?
¡Oh, me encantó! Ha sido la mayor conexión que he tenido con una actriz.
¿En qué sentido?
Porque es encantadora, honesta. Vamos, que sientes que puedes confiar en ella. Es muy auténtica y muy cariñosa, me gusta de verdad y me encanta su trabajo.
¿Podría contarnos lo intenso que resultó actuar con Halle en las escenas más dramáticas?
Sí, algunas fueron un poco molestas para nosotras. Pero me encanta haber tenido que hacerlas con ella, porque es un ángel. Entre toma y toma siempre me hacía reír. Es tan afectuosa... Con ella he tenido la mayor conexión con una actriz, y eso que he hecho unas treinta películas. Desde el momento en que dijimos: «Encantada», confiamos la una en la otra.
¿Ha visto algo de la última película de Tom Cruise, El último samurai?
Sí, y es una película increíble. Increíble. Es su mejor trabajo.
¿Cree que Tom está encasillado?
No, puede hacer cualquier cosa, como en Magnolia, donde hizo un papel secundario y es una de las mejores cosas que ha hecho. Creo que él puede hacerlo todo, porque tiene mucho talento.
¿Cuándo actuarán juntos?
Cuando encontremos algo adecuado, porque no queremos forzarlo simplemente por hacer una película juntos.
¿Les bombardean con guiones para los dos?
Bueno, hemos hablado de algunas cosas, pero si no encontramos la película perfecta para hacer juntos, no la haremos.

Más sobre: