Las estrellas de Hollywood, afectadas por los incendios que asolan California

by hola.com Más de diez mil bomberos luchan para contener la peor ola de incendios forestales vivida en el estado de California. El fuego, que ya ha costado la vida a veinte personas, ha acabado con 242 mil hectáreas de bosques, al menos 2 mil hogares han sido calcinados por las llamas, más de 40 mil personas se han visto obligadas a abandonar sus casas, especialmente en la zona de Descanso (al oeste de la región) y ha afectado a la fauna y flora locales hasta el punto de que varias especies se hayan visto amenazadas.

Mientras Arnold Sschwarzenegger se enfrenta su primer gran problema como gobernador electo de California -viajó recientemente a Washington para tratar de asegurar los fondos federales, de acuerdo con la declaración de emergencia que hizo George Bush- el aún dirigente del estado, el demócrata Gray Davis, ha reconocido que el incendio podría costar miles de millones de dólares de pérdidas, una suma que se añadiría a la ya precaria situación financiera de California.

Y en tales circunstancias Hollywood no podía verse excluida. Por una parte, los incendios han obligado a suspender el rodaje de algunos filmes, entre ellos The Aviator, la superproducción basada en la vida del magnate Howard Hughes que protagoniza Leonardo diCaprio a las órdenes de Martin Scorsese. La producción se estaba llevando a cabo en Simi Valley, precisamente uno de los lugares más afectados por las llamas, tanto es así que ha arrasado una parte del set. Por otra parte, muchas de las mansiones propiedad de las estrellas se hallan en línea de fuego. Así la casa de Will Smith y Jada Pinkett-Smith en Ventura County, la de Lisa Marie Presley, Alyssa Milano y Tom Sellick.

Más sobre: