Angelina Jolie, de estrella de Hollywood a "Ciudadana del Mundo"

Angelina Jolie ha sido premiada por su labor como Embajadora de Buena Voluntad del Alto Comisionado para los Refugiados de la ONU desde 2001. La actriz recibió el galardón "Ciudadana del Mundo", que le fue entregado en la gala anual de la Asociación de Corresponsables de Naciones Unidas (UNCA) celebrada en su sede en Nueva York y que no puedo contar con la presencia del secretario general de la organización, Kofi Annan, por hallarse este en Madrid.

Desde hace dos años, Angelina Jolie, que aceptó el galardón "como un gran honor", emplea gran parte de su tiempo en visitar campos de refugiados a lo largo y ancho del globo. La actriz, que relata sus inquietudes humanitarias en un libro escrito por Ruud Lubbers y que las ha reflejado recientemente en la gran pantalla en el filme Amar Peligrosamente, ha visitado más de una docena de países desde Sierra Leona y Tanzania, pasando por Pakistán, Camboya, Namibia, Tailandia, Afganistán, El Congo o Ecuador.

Además, es la protagonista de un vídeo de veinte minutos producido por la ONU y titulado Desplazados en el que se analizan las condiciones de vida de dos millones de personas que han tenido que abandonar sus hogares en Colombia debido a las condiciones por las que atraviesa el país

Más sobre: