Robert de Niro padece cáncer de próstata

by hola.com El actor neoyorquino Robert de Niro padece cáncer de próstata, tal y como comunicó ayer mismo su representante, Stan Rosenfield. Los médicos le diagnosticaron la enfermedad hace escasos días cuando De Niro se sometió a una revisión médica rutinaria. ‘Debido a la detección de la enfermedad en una etapa temprana de desarrollo y el buen estado de ánimo del actor, los médicos confían en una recuperación total’ informó su agente.

El veterano actor se someterá próximamente a un tratamiento, que no ha querido ser revelado (‘De Niro es una persona muy celosa de su vida privada y no cree que el tratamiento al que decida someterse sea de interés público’ explicó su representante) aunque ello no impedirá que prosiga con sus compromisos profesionales. De hecho tal y como estaba previsto, Robert de Niro participará en la promoción de su nueva película Hide and Seek, cuyo estreno está previsto para principios del año que viene.

De Niro, que acaba de cumplir 60 años, es uno de los actores más queridos y respetados de Hollywood. Nominado seis veces al Oscar, lo ganó en dos ocasiones: al mejor actor en 1980 por Ranging Bull y al mejor actor secundario en 1974 por El Padrino II. Además es un gran amante de Nueva York, su ciudad natal, y por ello tras el 11 de septiembre el actor creó el Festival de Cine de Tribeca, que se celebra en el barrio del bajo Manhattan del que toma su nombre y que este año ha celebrado con gran éxito su segunda edición.

Más sobre: