Jeannette Rodríguez: ‘El amor ha tocado de nuevo a mi puerta’

La actriz venezolana participó, vestida de novia, en una marcha contra la violencia doméstica en Miami

Jeannette Rodríguez, conocida por protagonizar telenovelas tan populares como "Cristal" o la "Dama de Rosa", y más recientemente, por ser una de las concursantes de la segunda edición de la Isla de los Famosos, participó en una marcha contra la violencia doméstica celebrada en Miami para mostrar su respaldo a las víctimas de los malos tratos. La actriz actuó como cabeza de la protesta y como el resto de las mujeres que participaron caminó vestida de novia.

La razón de este peculiar atuendo se encuentra en el origen de esta marcha, que nació como homenaje a Gladys Ricart, quien murió asesinada a manos de un ex novio en 1999 en Nueva York el mismo día que se pensaba casar. En el año 2000, cuando se cumplía el primer aniversario del fallecimiento de Gladys, Josie Ashton, una mujer que trabajaba en el departamento judicial de Nueva York, se sintió movida por la tragedia y caminó vestida de novia desde Nueva York hasta Miami durante 72 días. Al siguiente año la marcha se celebró en Washington y en esta ocasión la actriz Salma Hayek actuó como cabeza de la manifestación. Este año ha sido la venezolana Jeannette Rodríguez quien decidió aportar su granito de arena. Tras el acto pudimos conversar con la actriz.

-¿Por qué te involucraste en esta protesta?
Creo que las mujeres debemos unirnos para enfrentar ese problema que afecta a millones de personas. Como ciudadana creo que es mi responsabilidad tomar partido en este mal que nos atañe a todos.

-¿Has sufrido alguna vez maltrato físico?
Afortunadamente no. Pero eso no me hace insensible con quienes sí lo han sufrido. Por eso creo que es importante dar palabras de ánimo a las víctimas y animarlas a que denuncien al agresor.

-Jeannette, te sienta muy bien el vestido de novia ¿cuándo te lo pondrás de verdad, para casarte? El matrimonio está entre mis planes futuros, pero mis compromisos profesionales me han impedido mantener una relación lo suficientemente estable como para dar ese paso con la seriedad que requiere.

-Pero eso quiere decir ¿qué no estás enamorada?
El amor ha tocado a mi puerta de nuevo, pero aún es pronto para plantearse el matrimonio, de momento lo disfruto.

Más sobre: