Angelina Jolie en Madrid: 'A lado del Maddox estoy aprendiendo mucho sobre la vida. Me ha cambiado enormemente, ahora soy una persona diferente'

by hola.com Una película española que haya visto recientemente y que le haya gustado
He visto muy poco cine, en el último año, ni español, ni americano. Lo poco que he visto ha sido cine infantil. Y sobre actores españoles, he tenido el placer de trabajar con Antonio Banderas. Es uno de mis actores favoritos, es un gran actor y una gran persona.
¿No cree que se podría ayudar a los niños más desfavorecidos si los actores renunciasen a sueldos tan astronómicos?
Yo diría que sí, que todos nosotros debemos dar un porcentaje de lo que tenemos a los más desfavorecidos. Los que tienen más deben dar más. Las cantidades astronómicas que se barajan, no sólo los actores, sino en muchos otros campos, me parecen abominables y terroríficas en comparación con las necesidades que hay en el tercer mundo.
En muy poco tiempo ha conseguido dos tipos de éxito: por un lado el profesional con una película como Inocencia interrumpida y por otro lado el éxito a nivel de masas gracias a Lara Croft. ¿Con cuál de los dos se queda, el profesional o el que le dan los fans? ¿Y con cuál de los dos personajes se siente más identificada?
Las dos protagonistas son luchadoras, aunque de distintas maneras, y además para mí las dos son muy fuertes y luchan ambas para algo. Quizá soy un poco esquizofrénica en el hecho de que me identifico tanto con una como con la otra. Trato cada proyecto como una cosa individual. Además tengo la suerte de poder explorar distintas perspectivas de la vida, puedo descubrir tanto las cosas que me perturban como aquellas que me alegran. Y decididamente prefiero a los fans, creo que son más honestos.
¿Cuáles son sus próximos proyectos?
Estoy encantada con estos años que he pasado viajando y voy a seguir con la ONU porque la verdad es que ha cambiado mi vida y me siento muy feliz con lo que haya podido hacer hasta ahora. En cuanto a mis próximo proyecto es una película que se llama Taking lives, que es un thriller psicológico un poco al estilo de El silencio de los corderos con Ethan Hawke y Olivier Martínez y ahora mismo estoy rodando Alexander con Oliver Stone. A parte de eso, he rodado varios documentales en este último año y me gustaría seguir haciendo algo de esto.
¿Es cierto que va a rodar con Brad Pitt una película de espías?
Si, somos un matrimonio muy raro Brad Pitt y yo en Mr. and Mrs. Smith, cuyo rodaje empezaremos en enero.

Más sobre: