Angelina Jolie en Madrid: 'A lado del Maddox estoy aprendiendo mucho sobre la vida. Me ha cambiado enormemente, ahora soy una persona diferente'

¿Los fracasos amorosos han hecho que se olvide usted de los hombres por el momento? ¿Le costó borrar el tatuaje con el nombre de su marido?
Ni paso de los hombres ni he terminado con los tatuajes. En cuanto a esto último, tengo uno nuevo en el hombro hecho por los monjes budistas, es una oración budista para proteger a mi hijo. También creo que durante una larga temporada no volveré a tatuarme un nombre porque me ha costado mucho trabajo borrar el de mi último marido. Ahora mismo, el único hombre en mi vida es mi hijo.
En el festival de San Sebastián se suscitó un debate sobre si los actores deben opinar políticamente, socialmente... o se deben de abstener. Da la sensación de que a usted le gusta mostrarse tal como es y decir lo que piensa
Creo que nadie debería hablar sobre cualquier tema sea político, social, etc...antes de educarse e informarse bien. Antes de comenzar con los proyectos en los que estoy había estado un año viajando para descubrir e investigar. Los actores podemos atraer la atención rápidamente, y eso es bueno, pero hay que tener un fondo de información y estar preparado para hablar. Para mí eso es la cuestión fundamental. Si uno está preparado, pues adelante, pero no echarse a la piscina digamos sin tener toda la información y poder hablar con conocimiento. Los actores que se dedican a tomar partes y apoyar temas políticos, educativos o sociales, deberían prepararse antes.
En ese sentido, ¿Qué opina de la elección de Schwarzenegger como gobernador de California?
(Rie) Sin comentarios.
Si no fuese extranjero podría llegar a ser presidente de Estados Unidos
(Rie) Repito, sin comentarios.
¿Qué rasgos comparte con el personaje que interpreta en Amar peligrosamente?
Es una mujer americana casada que vive en Gran Bretaña. Ella no es consciente del mundo más allá de las puertas de su propia casa, como la mayoría de nosotros, entonces el personaje principal masculino le abre los ojos. Toda la historia transcurre a lo largo de doce años de experiencia, lo que le pasa, lo que cambia su vida.
¿Y qué tiene que tener un personaje para que Angelina Jolie se decida a interpretarlo?
Me importan los proyectos donde yo pueda aprender a ser mejor persona o mejor mujer. En Tomb Raider, por ejemplo, aprendí a cuidar más mi salud y viajar, y esta película me ha enseñado a ser mejor persona.
¿Le gusta el cine que se hace en Europa o prefiere quedarse en el cine americano?
Tengo mucho interés en trabajar en otros lados y estoy ahora viviendo en Inglaterra y leyendo muchos guiones allí. La pena es que no hable más idiomas porque en otros países, donde los directores quieran trabajar conmigo, estoy bien dispuesta.
¿Alguien en concreto con quien le interesaría trabajar?
Hay tantos buenos que no podría señalar a ninguno.
¿Almodóvar?
(Rie)Por supuesto.

Más sobre: