Icíar Bollaín, rodeada de su equipo, presentó en Madrid, ‘Te doy mis ojos’

Se trata del tercer largometraje que dirige y produce ella misma, tras los éxitos de "Hola, ¿estás sola?" y "Flores de otro mundo"

Icíar Bollaín presentó en Madrid su tercer largometraje como directora y productora, Te doy mis ojos, película que partía entre las favoritas a llevarse este año la Concha del Oro del Festival de Cine de San Sebastián. Con tan sólo 35 años, Icíar Bollaín es probablemente una de las mujeres más polifacéticas de nuestro cine. Escritora, actriz, directora, productora y guionista, Bollaín estuvo acompañada durante el estreno de Te doy los ojos de prácticamente la totalidad del equipo de la película. Así pudimos ver en el céntrico Cine Capitol a las actrices Laia Marull, Candela Peña (que este año ha estrenado otra cinta, Descongélate, en la que comparte cartel con Javier Cámara entre otros) y Kiti Manver y el actor Luis Tosar (quien recibió un Goya como mejor actor secundario el pasado año por su interpretación en Los lunes al sol) entre otros.

La cita reunió a otros grandes del cine español como el director manchego Pedro Almodóvar, la actriz Asumpta Serna, el actor Ernesto Alterio. La ministra de Educación y Cultura, Pilar del Castillo, también estuvo presente en el estreno.

Icíar Bollaín irrumpió en el mundo del cine a los 15 años, cuando el director Víctor Erice le ofreció un papel en la película El Sur(1983). Esta primera aparición, junto a un segundo papel ofrecido por Felipe Vega en la película Mientras haya luz (1987), dieron un empujón a la joven actriz, que empezó a tener cada vez más compromisos profesionales que le permitieron trabajar con directores como Manuel Gutiérrez Aragón, José Luis Borau, Chus Gutiérrez, José Luis Cuerda o el mismo Ken Loach. Después vendría el salto a la producción con la creación de La Iguana, su propia productora, para finalmente ponerse a dirigir en 1995 cuando estrena su ópera prima como directora, Hola, ¿estás sola?, a la que seguiría Flores de otro mundo en 1999. Ahora presenta su tercer largometraje donde deja ver una vez más su huella personal e inconfundible con la que ha conseguido introducir un nuevo discurso dentro del cine español.

Más sobre: