Mercedes Sampietro, al frente de la Academia de Cine

Después de casi tres años como Presidenta de la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas, Marisa Paredes ha presentado su dimisión por "motivos profesionales".

En una deslucida y sobria rueda de prensa en la que no estuvo Marisa Paredes por encontrarse enferma de bronquitis, Mercedes Sampietro fue elegida presidenta en funciones de dicha institución, siendo la octava presidente de la Academia de Cine, un cargo que han ocupado antes José María González Sinde, Fernando Trueba, Antonio Giménez Rico, Fernando Rey, Gerardo Herrero, José Luis Borau y Aitana Sánchez Gijón.

Sampietro se enfrenta a su nuevo cargo llena de 'ilusión' pero también 'con mucha responsabilidad'. Hace una semana ya sustituyó a Marisa Paredes, que se encontraba enferma, en un acto de Ibermedia en el que leyó un discurso ante José María Aznar. Mercedes Sampietro comenzó en el cine con la película A un dios desconocido, siguió con ¿Qué hace una chica como tu en un sitio como este?. Así fue ascendiendo en la carerra cinematográfica hasta obtener un goya y una Concha de Plata en el Festival de San Sebastián por Lugares Comunes. La elección de nueva presidenta tendrá lugar después de la gala de los Goya, en enero de 2004.

Más sobre: