Roger Moore, el agente 007, una vez más al servicio de la Reina de Inglaterra

‘Ha sido la misión más difícil de mi vida’, comentó el actor al recibir la distinción de Caballero del Imperio Británico

Moore, Roger Moore. El que sirviera a su majestad la Reina de Inglaterra como espía en su papel de atractivo agente 007 en siete entregas de la saga fantástica (y que sucedió a Sean Connery, también nombrado Sir hace años por la Reina) se convirtió ayer oficialmente en Caballero del Imperio Británico. El veterano actor recibió la distinción de manos de Isabel II de Inglaterra en una ceremonia celebrada en el Palacio de Buckingham. ‘Ha sido mi misión más difícil’ confesó Moore, que a partir de ahora será tratado como Sir, tras el acto.

El actor de 75 años recibió el galardón por su labor, no como espía obviamente, sino por su labor humanitaria como embajador de UNICEF, una actividad que desempeña con gran entrega desde 1991. ‘La Reina me ha dicho que a pesar de llevar media vida dedicado a las labores humanitarias con UNICEF, siempre seré conocido por mi papel de James Bond, del agente 007. Pero le he dicho que no me importa porque me pagaron por ello’ comentó Roger Moore, que llegó al palacio de Buckingham, muy sonriente, y acompañado de su esposa, Cristina Tholstrup.

Sting: ‘Nunca había estado con la Reina antes. Ha sido como un sueño’
En la misma ceremonia, el cantante Sting recibió el título de Comandante del Imperio británico, un grado menor que el de Sir. ‘Nunca había estado con la Reina antes. Ha sido como un sueño’ comentó emocionado el músico tras recibir la distinción. ‘Me ha sorprendido que conociera mi música. Sabía que el príncipe Carlos escuchaba mis discos, pero ella... nunca lo hubiera imaginado’. Sting, de 51 años, creador de la famosa banda The Police recibió esta distinción -que fue anunciada el pasado mes de junio coincidiendo con la celebración del cumpleaños de la Reina de Inglaterra- por su aportación al mundo de la música. El cantante llegó a la ceremonia acompañado de su mujer mujer, Trudie Styler, y sus hijas, Coco, de 13 años y Kate, de 21 años.

Más sobre: