George Clooney: 'A todos nos gusta creer en la Cenicienta. Sé que el amor a primera vista puede funcionar'

‘A TODOS NOS ENCANTA CREER EN CENICIENTA’
Pero usted sigue creyendo en el romance...
—A todos nos encanta creer en Cenicienta. Cuando ella va al baile y se encuentran sus ojos y los del príncipe y uno es perfecto para el otro. No sé si eso necesariamente funciona siempre, aunque sí les sucedió a mis padres. Mi padre era maestro de ceremonias de la elección de «Miss Kentucky» y mi madre estaba allí. El le solicitó una cita e inmediatamente le pidió que se casara con él. Ahora siguen juntos, así que sé que el amor a primera vista puede funcionar.

—Usted tiene fama de estrella bromista, pero recientemente le gastaron una «broma » muy pesada y de mal gusto. ¿Qué sucedió?
—Recibí una llamada telefónica de alguien que creí era una chica de quince años que estaba muy enferma y que dijo que se había puesto en contacto conmigo a través de una organización benéfica para niños enfermos terminales. Hablé con ella todos los días durante casi cuatro meses y a veces recibía una llamada de su madre para decirme que su hija no llegaría a pasar de esa noche.

¿Y nada de eso era cierto?
—Resultó que se trataba de una mujer que estaba fingiendo ser esa chica.
¿Con esa clase de cosas que le suceden le preocupa llegar a volverse sarcástico?
—Imagino que lo sería si me centrara en la idea de que todos —hombres o mujeres— estuvieran intentando obtener algo de mí. Entonces sería un problema. Y conozco actores que son así. Pero paso por la vida pensando que generalmente si alguien va tras algo, uno lo puede ver de lejos y esquivarlo.
Por supuesto, eso significa que me han tomado el pelo un par de veces —como mi amiga la del teléfono—, pero, ¿qué puedes hacer?

Más sobre: