Tras ser elegido gobernador de California, Schwarzenegger: 'Alcanzaré con éxito mi misión'

by hola.com El célebre actor de origen austriaco vio ayer cumplido su sueño: gobernar California. Los habitantes del estado más rico y poblado de Estados Unidos acudieron a las urnas para destituir al candidato demócrata Gray Davis y elegir al republicano Arnold Schwarzenegger. De este modo la estrella de Terminator, al que ya le han puesto el apodo de 'Gobernator', se ha sumado a la larga lista de actores de Hollywood que en su día entraron en la política, como el ex presidente de Estados Unidos Ronald Reagan, Clint Eastwood o las mismísima Shirley Temple.

Nada más proclamarse vencedor, Schwarzenegger quiso mostrar su agradecimiento a quienes le votaron, a su mujer, Maria Shriver- sobrina del ex presidente John F. Kennedy-, a su familia y a todo su equipo por el apoyo prestado. Visiblemente emocionado, el actor aseguró: "Hoy California me ha dado el mayor regalo de todos: me ha dado vuestra confianza. Vine con nada absolutamente y California me dio absolutamente todo". Y quiso recalcar: "No los voy a defraudar y alcanzaré con éxito mi misión. Voy a ser el gobernador del pueblo".

A pesar de haber sido acusado de acoso sexual y no tener ningún tipo de experiencia en el mundo de la política, Schwarzenegger cuenta con el apoyo de los californianos, que han depositado toda su confianza en él. A partir de ahora, comienza una dura e intensa carrera para el actor, que tendrá que hacer frente a una enorme crisis económica por la que atraviesa el Estado y a las presiones por parte de la oposición.

Más sobre: