Halle Berry se separa de su marido, el músico Eric Benét

by hola.com Halle Berry ha anunciado que se separa de su marido, el cantante de Rhytm and Blues Eric Bénet cuando aún no han celebrado su tercer aniversario de boda. La actriz ha hecho pública la noticia a través de un comunicado remitido por sus agentes. "Eric y yo tenemos problemas conyugales desde hace tiempo y hemos intentado solucionarlos juntos. Sin embargo, llegados este punto, siento que debemos revaluar nuestra unión por separado. Pedimos que se respete nuestra privacidad mientras atravesamos este período emocional".

Halle Berry y Eric Bénet se conocieron en 1999 en la fiesta que se organizó para celebrar el estreno de la película Introducing Dorothy Dandridge, que la actriz protagonizó para la cadena de televisión HBO sobre la vida de la primera mujer de color nominada al Oscar a la Mejor Actriz en 1954. Por su interpretación ganó un Globo de Oro y un Emmy, pero curiosamente sería la propia Halle quien se convertiría en la primera afroamericana en lograr la preciada estatuilla en el año 2001.

La pareja se casó en enero de 2001 en Los Ángeles. Era el primer matrimonio para el músico, que tiene una hija, India, de 11 años, fruto de su relación con su novia de entonces, Tami -la madre de la niña murió en un accidente de coche cuando ésta tenía quince meses- y el segundo para la estrella de Montster’s Ball, divorciada entonces de David Justice, estrella del béisbol americano con el que estuvo casada cuatro años (de 1992 a 1996). La pareja protagonizó una sonada separación con acusaciones de violencia doméstica incluidas.

Los tabloides han especulado sobre su inestabilidad matrimonial desde el inicio y los rumores de crisis en la pareja resuenan desde hace meses, tiempo en el que la actriz ha luchado por salvar su unión apoyando a su marido para que este superara una supuesta adicción al sexo.

Más sobre: