Muere a los 94 años Elia Kazan, el director de 'Un tranvía llamado deseo'

El director de origen greco-turco Elia Kazan, considerado como uno de los más influyentes, tanto en el cine como en el teatro estadounidense, falleció ayer, domingo, a la edad de 94 años en su domicilio en Nueva York, según informó a la prensa su abogada, Floria Lasky.

Ganador de numerosos premios, Kazan, cuyo trabajo incluye títulos tan conocidos como Al este del Edén y Un tranvía llamado deseo , recibió en 1999 un Oscar honorífico de la Academia del Cine de Estados Unidos por su carrera profesional.

Este galardón suscitó polémica entre quienes le consideraban un gran director y quienes le recuerdan como un traidor y delator durante la llamada "caza de brujas", por su colaboración con el Comité de Actividades Anti Americanas.

Siete de sus películas acumularon un total de 20 premios Oscar, incluido el de Mejor Director por Gentleman's agreement (La barrera invisible , 1948) y On the waterfront (La ley del silencio , 1955).
Kazan se dedicó también a la literatura, a partir de los años setenta y en la que también tuvo el reconocimiento del público y de la crítica.

Más sobre: