Sin titulo

by hola.com Una vez superada la polémica por la concesión de la Concha de Oro -el director avivó el debate cuando manifestó: "¿De verdad? ¿Una pitada? Qué bien, eso es precisamente lo que quería. Para mí lo interesante es saber que mi película también se odia"-, el resto del Palmarés contó con el beneplácito de la crítica y del público. En especial, las Conchas de Plata a Mejor Actor y Actriz concedidas a Luis Tosar y Laia Marull por su impactante interpretación en la película de Icíar Bollaín, Te doy mis ojos, una historia sobre el maltrato a las mujeres.

Otros premiados, otros aplausos
La noche se prometía interesante. La mayor ovación se la llevó Eduardo Serra que logró premio por la Mejor Fotografía. Eduardo Serra desarrolló su trabajo en la película La joven de la perla. También logró la unanimidad de todos los convocados el director coreano Bong Joon-Ho por su original propuesta en Memoria de homicidios, película tragicómica sobre unos misteriosos asesinatos que se produjeron en Corea durante el año 1989.
Achero Mañas no se fue de vacío. Su película Noviembre mereció el Premio de la Juventud. Le entregó el galardón Julio Médem. Otra de las propuestas del cine español, el largometraje Los abajo firmantes, en la que participaba, entre otros, el querido Javier Cámara, obtuvo el Premio Arte.
Quizá una de las olvidadas, aunque al final logró Premio Especial del Jurado, es la cinta de Tom McCarthy, Vías cruzadas, una deliciosa película en la que se narra la historia de un hombre que no alcanza el metro treinta de estatura obsesionado por los trenes.

Kevin Costner cierra esta edición
Con la proyección de la nueva película dirigida por Kevin Costner, Open Range, un western que también ha coproducido y protagonizado, junto a Robert Duvall, Annette Bening y Diego Luna, la 51 edición del Festival Internacional de Cine de San Sebastián colgaba el cartel de The End. Hasta el año que viene.

Más sobre: