Luis Tosar Concha de Plata al mejor actor

by hola.com
<b>Luis Tosar</b> ha vuelto a ver reconocido su trabajo, en esta ocasión con la Concha de Plata 
Este gallego, nacido en Lugo en 1971, se ha convertido en uno de los actores españoles de más sólido prestigio, reputación asentada en la interpretación de unos personajes oscuros, pero que el actor es capaz de llenar de matices, seres introvertidos, en un principio papeles secundarios, que Luis Tosar se ha encargado de hacer importantes.

Alternando trabajos en cine y televisión, fue a raíz de su participación en la serie Mareas Vivas del canal autonómico gallego, cuando se convierte en uno de los actores más populares de Galicia. Después vendrían películas como: Atilano, presidente; La Comunidad o Flores de otro mundo, de Icíar Bollaín, que le valdría una candidatura a los Goya como actor revelación. Premio que sí logró en el año 2002, en esta ocasión como mejor actor de reparto por su actuación en Los lunes al sol.

Ahora, de la mano una vez más, de la directora Icíar Bollaín, ha conseguido la Concha de Plata del Festival de Cine de San Sebastián a la mejor interpretación masculina, gracias a su magnífico trabajo interpretando un maltratador. La película Te doy mis ojos nos acerca al problema de los malos tratos desde una visión diferente, contando también el miedo que siente el agresor, procurando que la violencia sea sugerida y capaz de transmitir al espectador el estado de angustia en que vive la víctima.

Más sobre: