Guillaume Depardieu, condenado a nueve meses de prisión y a pagar 8 mil euros

by hola.com Tan sólo unos días antes del altercado, Guillaume Depardieu reconocía haber dejado atrás su época de enfant terrible y sentirse reconciliado con la vida tras siete años de infierno hospitalario en una entrevista publicada en el semanario Paris Match.

Su vida cambió en 1995
Un accidente de moto cambió su vida en 1995 cuando circulaba por el túnel de Saint-Cloud a las afueras de París y a un vehículo que iba delante se le cayó una maleta. Su rodilla quedó destrozada y tras haber pasado 17 veces por el quirófano y contraer una infección por estafilococos en una de ellas, decidió, a pesar de la oposición de su familia, que le amputasen la pierna. La operación se realizó el 6 de junio. Después de la amputación, el actor anunció su intención de llevar a los médicos a los tribunales y de crear una fundación para ayudar a las víctimas de las enfermedades infecciosas contraídas en hospitales.

Un pasado conflictivo
No es esta la primera vez que Guillaume Depardieu, de 32 años, se ve cara a cara con la justicia. En su pasado más tumultuoso como hijo rebelde de ... están sus devaneos con las drogas y el alcohol. En 1993 cumplió nueve meses de cárcel por tráfico de heroína, se presentaba a los rodajes borracho, y se peleó con un policía que le había hecho detener su vehículo por su forma de conducir. Hasta siete condenas acumuló por su conflictiva conducta siendo en 1995 la última vez que estuvo encarcelado. En 1999 fue condenado por el tribunal de apelación de Versalles a pagar 3 mil euros de multa por haber ultrajado a dos policías que le detuvieron cuando intentaba entrar en una propiedad privada para bañarse en la piscina.

Más sobre: