Sofía Loren recibe el premio ‘Italiana del Mundo’

by hola.com Sofía Loren, a sus 69 años y con un pacto secreto que mantiene intacta su belleza, ha sido premiada una vez más, en esta ocasión por haber exportado lo mejor de la italianidad durante su larga carrera cinematográfica.

"Italiana del Mundo"
Éste será el galardón con el que la ‘prima donna’ del cine italiano verá recompensados tanto años de trabajo ofreciendo una imagen de esplendor de su país natal. De manos de Mirko Tremaglia, ministro de los Italianos del Mundo, Sofía Loren recibirá esta condecoración en la tercera edición de los premios para los Italianos en el Mundo, en un acto que tendrá lugar en Roma, ciudad donde Sofía Loren nació en 1934.

Nacida Sofía Villani Scicolone, lleva desde los 16 años poniéndose delante las cámaras. Al principio como extra, hasta que sus papeles en el cine crecieron en importancia.

Ganando concursos de belleza, pudo trabajar como modelo, lo que le llevó a conocer a Carlo Ponti, un productor de cine de 39 años que la aupó al séptimo arte y con el que acabaría, años después, casándose.

A caballo entre Estados Unidos, donde jamás consiguió tener una película súper taquillera, e Italia, la bellísima Loren -adoptó el apellido artístico por primera vez con la película La favorita, de 1952- fue abriéndose camino hasta convertirse en una de las más elegantes y glamourosas estrellas del cine mundial.

Promotores de la cultura trasalpina
Nadie duda que Sofía Loren ha sido una de las mejores embajadoras que Italia ha podido tener. Sin embargo, no será la única que verá premiada su excepcional contribución a la promoción de la cultura italiana.

Junto a Sofía serán también galardonados, entre otros, Maurizio Bevilacqua, uno de los 353 parlamentarios en el mundo de origen italiano, Bárbara Ensoli, científica que trabaja en la realización de nuevas vacunas contra el VIH, y el maestro Antonio Pappano, director de la Royal House de Londres.

Más sobre: