Pierce Brosnan recupera el dominio de internet con su nombre

El actor irlandés ha ganado la batalla judicial que le enfrentaba al pirata informático Jeff Burgar, poseedor hasta ahora de la página piercebrosnan.com

by hola.com El actor Pierce Brosnan está de enhorabuena. El mítico James Bond ha conseguido el veredicto favorable del Centro de Arbitraje y Mediación de la Organización Mundial de la Propiedad Intelectual (OMPI) por el que obliga al afamado ciberpirata Jeff Burgar a devolver al actor el dominio piercebrosnan.com.

Los representantes de Brosnan denunciaron ante este organismo al hasta ahora poseedor de la página por usurpar el dominio -el ciberpirata carecía de nombre o empresa con esa denominación- con el único propósito de atraer internautas hacia sus páginas. El OMPI ha presentado ahora su veredicto por el que señala que el 'señor Burgar no posee los requisitos para seguir explotando esa dirección online' y reconoce el derecho del actor a utilizar la dirección que lleva su nombre.

Jeff Burgar tiene un amplio historial de compra de dominio de personajes de fama mundial tales como Celine Dion, Kevin Spacey o Michael Crichton. La OMPI considera que el nombre del dominio comprado por el ciberpirata es ‘virtualmente idéntico y similarmente confuso’ a la marca Pierce Brosnan, reconocida a nivel mundial. El citado organismo además opina que los usuarios teclean la dirección www.piercebrosnan.com esperando encontrar la web oficial del actor. Sin embargo el internauta, a día de hoy, es direccionado a una web sobre personajes célebres propiedad de Burgar.

Este no es el primer caso de usurpación de dominios de personajes famosos. Célebre fue el caso de Julia Roberts, en el que la actriz tuvo que ceder el dominio juliaroberts.com a una mujer que lo había registrado antes en la red porque también era su nombre.

Más sobre: