El Festival de Cine de Venecia abre sus puertas con la presencia estelar de Woody Allen y Salma Hayek

La 60º edición de la Mostra de Venecia ha abierto sus puertas con la presencia de un genio del cine: Woody Allen. Por vez primera, el cineasta neoyorquino se dio cita en el Lido para asistir al más antiguo de los grandes festivales internacionales de cine.

Pese a ser un enamorado de Venecia y haber contraído matrimonio allí con Soon Yi en 1997, Allen no se había dado cita en el certamen en las cincuenta y nueve ediciones anteriores, aunque sus películas si han participado fuera de concurso, sin optar a ninguno de los premios.

El director de cine inauguró la Mostra con Anything else, uno de los 143 títulos que serán proyectados en la ciudad de los canales hasta el próximo 6 de septiembre, fecha en la que se dará a conocer cuál de las veinte películas que compiten en el festival ha sido galardonada con el premio más importante de la Mostra: El León de Oro.

Salma Hayek, espectacular en la inauguración
En el estreno de la película, Woody Allen, de 67 años, apareció acompañado de los protagonistas del filme, Christina Ricci y Jason Biggs. Sin embargo, la actriz que acaparó toda la atención a su llegada a la Sala Grande del Palazzo del Cinema del Lido veneciano fue Salma Hayek, que ya ha desfilado en ediciones anteriores por la alfombra roja del prestigioso festival.

Más sobre: