La actriz Angelina Jolie viajó a Rusia en misión de paz

Tan valiente como su personaje en la ficción, Angelina Jolie, de 28 años, ha emprendido una gira por los países de Europa del Este afectados por los conflictos armados. En medio de la promoción de la segunda parte de Lara Croft, Tomb Raider. La cuna de la Vida y a pesar de estar rodando con Brad Pitt la película Mr. and Mrs. Smith, la actriz ha sacado tiempo para dedicarse en cuerpo y alma a las labores humanitarias.

Como Embajadora de Buena Voluntad de ACNUR, la Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados, desde hace dos años, la actriz, durante sus cuatro días de viaje por Rusia, tiene la misión de comprobar las condiciones de vida de los refugiados chechenos, víctimas de la lucha entre el Gobierno ruso y los separatistas.

Embajadora de la paz
Sin armas en sus caderas, como la heroína de los videojuegos Lara Croft, Angelina Jolie viajó el viernes desde Moscú a Nazrán, la capital de la república norcaucásica de Ingushetia y donde se encuentran los mayores campamentos de refugiados afectados por el conflicto checheno. La estadounidense se reunió con los afectados y pudo comprobar sus duras condiciones de vida. La República de Ingushetia, en la zona fronteriza con Chechenia y considerada una zona de alto riesgo debido al peligro de atentados terroristas, es el hogar de alrededor de 80.000 chechenos.

Angelina Jolie también mantuvo una reunión con el Viceministro de Asuntos Exteriores ruso, Yuri Fedótov, para analizar las posibles formas de cooperación entre Rusia y las Naciones Unidas. Moscú quiere desmantelar los campamentos de Ingushetia antes de que se celebren elecciones en Chechenia, el próximo 5 de octubre. La actriz hizo una petición para que las autoridades rusas no fuercen a los refugiados chechenos de Ingushetia a regresar a Chechenia ante de los comicios, debido al alto riesgo de atentados terroristas por parte de los grupos radicales independentistas chechenos.

"Me preocupa la gente que vive dentro y fuera de Chechenia. Esta república continúa siendo una zona muy peligrosa. Los refugiados tienen derecho a vivir en un lugar seguro", declaró la actriz, muy concienciada con la situación de la zona. La próxima parada de la actriz será Colombia, donde participará en varias actividades. Angelina, que se considera una fan del Premio Nobel de Literatura Gabriel García Márquez confesó que "muchas veces he orado por ese bello pueblo".

Más sobre: