Fotografías y entrevista exclusivas con María Jurado, la actriz española amiga de Andrea Casiraghi

" QUERIA CONOCERME A MI MISMA"
¿ Qué te lleva a ser actriz?

-Quería conocerme a mi misma porque creo que mediante la interpretación es como mejor te descubres a ti mismo. Como decía Shakespeare, el cine, y también el teatro son dos medios que brindan la oportunidad de poder mostrar las miserias y virtudes del ser humano.

¿ Tu mejor experiencia en el cine?
- Cuando rodé Carne de Gallina donde trabajé con un gran elenco de actores. Todos nos ayudábamos los unos a los otros y todos estábamos denunciando la problemática social con la minería de Asturias. Luego también en Amnesia, una comedia, en la que igualmente fue mágico trabajar con Gabriele y actores como Diego Abatantuono y Sergio Rubini. Hacer reír a la gente es muy importante, además de terapéutico.
¿ La peor experiencia?
Durante el rodaje de una secuencia de Me da igual . Recuerdo que recibí golpes por todos los lados. Fue más real que ficción. ( ríe)
¿ Tu mayor sueño personal?
-Crear un centro de ayuda infantil en cualquier país subdesarrollado porque los niños son el futuro.
¿ Con que actores te gustaría trabajar?
- Con los españoles Javier Bardem, Victoria Abril y Pilar López de Ayala y también junto a Adrien Brody, Kate Blanchet o Meryl Streep.
-¿ Y directores que te dirigieran?
-Fernando León de Aranoa, Julio Medem, Ramón Salazar, Almodóvar y Achero Mañas. En cuanto a extranjeros, Won Kan Wai, David Lynch, David Cronenberg, Darren Aronosky y Woody Allen. Y Morente, Bertolucci, Tornatore y Eric Zonca en lo que se refiere a italianos.
" LA GENTE TIENE MUCHA IMAGINACIÓN"
María antes me comentabas que se han dicho muchas cosas de ti que no son ciertas.
-Durante el tiempo que estuve en Ibiza no vi la televisión, pero, por ejemplo, se ha llegado a decir que me echaron de un colegio mayor y luego una tal María que decía que era mi amiga... Se han inventado muchas cosas. La gente tiene mucha imaginación. Como que llevo extensiones en el pelo cuando éste lo tengo natural. Si es cierto que me pudieron extensiones para hacer dos películas Carne de Gallina y Amnesia, pero nada más. Me parece alucinante que en Francia hayan llegado a decir que soy una actriz " porno" usando fotos de internet de escenas de mis películas.
Pareces un poco reservada.
-Lo que soy es tímida.
Pues en la profesión que has elegido..
- Lucho contra la timidez con la interpretación
Hay muchas compañeras tuyas que son también tímidas
-Creo que cuando interpretas te estás abriendo hacía el exterior y, a lo mejor, personas que son tímidas necesitan que se les ayude a salir y a dar todo lo que tienen dentro.
Te fuiste muy jovencita de tu casa para enfrentarte tu sola a la vida.
-Es cierto. Siempre tengo muchas ganas de hacer muchas cosas, de vivir.
Pareces muy echada para adelante, María.
-En relación a mis amigas de la infancia pienso que sí. Por ejemplo, mi aventura de irme a Los Ángeles, viajando siempre y enfrentándote a la soledad muchas veces porque no hay que olvidar que los actores estamos muchas veces solos en los rodajes. Son muchas horas sola.

Más sobre: