Fotografías y entrevista exclusiva con María Jurado, la actriz española amiga de Andrea Casiraghi

Al llegar a nuestro encuentro no diría que estamos ante una mujer asustada por todos los acontecimientos y la enorme popularidad que ha adquirido en las últimas semanas, pero en su mirada si se perciben destellos de haber sido duro por lo que ha pasado en los últimos días. María Jurado no es frágil.

Es alta, menuda, delgada, atractiva y con un físico estupendo. Una chica culta, preparada y con estilo. Seguro que "envidiada" por haber podido pasear de la mano por la orilla del mar de Ibiza con Andrea Casiraghi, el hijo mayor de la princesa Carolina de Mónaco. Porque María, actriz con un considerable bagaje profesional, es la mujer que ha estado al lado de Andrea durante el tiempo que éste ha estado en España de vacaciones, como hemos venido informando. La actriz habla de amistad. María está bronceada a rabiar y capeando como puede ese catarro que parece no querer marcharse . No fuma y bebe zumo de naranja natural. Dos. Quizás dejase roto algún corazón en las aulas de ICADE (Licenciatura en Derecho y Económicas), donde estudió tres años sin llegar a acabar, carrera que si concluyó en su día su padre. Dos coproducciones la esperan tras el verano, una de ellas en Madrid.

Ha rodado trece películas y cuatro series de televisión. Ha trabajado en Francia y en una coproducción italiana con Gabriele Salvatores, uno de los más prestigiosos directores europeos que ganó un Oscar en 1991 por Mediterráneo. Sin duda una de las mejores experiencias profesionales de María, quien también ha sido la imagen de Costa Blanca, spot que saldrá próximamente en televisión: " Me encanta mi tierra y por eso lo he hecho", confiesa la actriz que ya representó en la escuela de interpretación obras como El oso , de Chejov, y Los Caníbales, de George Tavory. Aficionada al cine de compromiso, entre sus películas favoritas hay que citar el documental Bowling for Columbine, " la brasileña Ciudad de Dios, Mi vida sin mi, de Isabel Coixet, o Los lunes al sol. De todo ello hemos hablado con María, una joven de máxima actualidad estos días. Y también de Andrea. Es obligado. Ella lo sabe. Así es, así piensa y esto es lo que nos ha dicho en exclusiva la primera vez que ha hablado tras irrumpir en la actualidad de este verano.

Más sobre: