A pesar de las críticas, Whoopi Goldberg será Celia Cruz en la gran pantalla

Whoopi Goldberg se convertirá en la cantante habanera más carismática de los últimos tiempos en su próximo filme. Y es que la actriz encarnará a la recientemente fallecida Celia Cruz en una película biográfica sobre la artista, La Guarachera de Cuba .

A pesar de que la comunidad hispana se opone tajantemente a que una persona que no sea latina interprete este papel, la cantante firmó un contrato antes de morir en el que dejaba expreso que la actriz norteamericana sería la protagonista del filme. "Celia lo tenía todo previsto y debe respetarse su voluntad. Whoopi era una de sus grandes amigas y admiradoras", dijo Omar Pardillo, representante de Celia Cruz y amigo de la familia.

Al trascender la noticia de que la película sería interpretada por Whoopi Goldberg, los programas de radio hispanos recibieron multitud de llamadas en Miami, Nueva York y Los Angeles, principalmente, desatándose una gran polémica. "¿Cómo es que Goldberg va a gritar '¡Azúcar!' si no sabe español?", señalaron algunos de los detractores de esta idea.

Pedro Knight, esposo durante 41 años de la artista fallecida el 16 de julio pasado, dijo que la polémica le parece absurda porque Celia Cruz decidió que fuera Goldberg la que interpretara la película que contará la vida de la artista y así va a ser.

Más sobre: