El primer traje de Superman vendido por más de 100.000 euros

by hola.com Dificílmente podría imaginar George Reeve durante los años cincuenta, que el traje que utilizaba en la serie televisiva de gran éxito en la que encarnaba a Superman, alcanzaría algún día el exorbitante precio de 114.500 euros. Pero así ha sido. Ese fue el precio que se pagó por el traje de "el hombre de acero" en una subasta pública organizada por una conocida oficina de subastas de Beverly Hills y el portal de Internet Ebay el jueves 31 de julio. Además, se pusieron a la venta 360 artículos más que han aparecido en películas y series de ciencia ficción.

El traje de Superman fue el artículo estrella de la puja ya que sólo se conocen dos que pertenecieran a Reeve en los primeros inicios de la serie. El otro fue vendido hace quince años por "tan sólo" 50.600 dólares y no se encontraba en tan buenas condiciones como el que fue subastado el pasado jueves. Éste fue donado en 1960 a la modeladora de cera Katherine Stubergh, quien antes de morir se lo dejó a Henry Álvarez, y éste a su vez se lo vendió en 1994 al propietario que ahora lo puso a la venta.

De película
Y de cine y fantasía va la compra, porque además del traje del super hombre directamente llegado de Krypton, se subastaron otros objetos como "Cosa", la mano articulada de "La familia Adams", los guantes que utilizó Arnold Schwarzeneger en "Terminator 2"; reproducciones de puertas, barcos y otros artículos de Alien, los trajes del Dr. Zaius de "El planeta de los simios"; la pistola que usó Harrison Ford en "Blade Runner"... En definitiva, los amantes de la ciencia ficción y de las películas de aventuras encontraron en esa subasta todos las pertenencias de sus superhéroes favoritos, y de sus archienemigos, que por supuesto nunca pueden faltar, con las que siempre soñaron pero nunca creyeron poder conseguir.

Más sobre: