Muere la actriz francesa Marie Trintignant

El Dr. Delajoux declaró que "a pesar de la reanimación llevada a cabo desde su llegada a la Clínica Hartmann, no se pudo ya hacer nada por su vida". La actriz fue internada en dicha clínica el jueves al anochecer después de ser transportada en un avión con servicios médicos desde Vilna (Lituania).

Marie Trintignant se encontraba en estado de coma desde el domingo, después de una violenta disputa con su compañero, el cantante Bertrand Cantat, del grupo Noir Désir, quien se encuentra detenido en Vilna.

Según el jefe de la policía criminal de Vilna, Juozas Kandzezauskas, al parecer Cantat, de 39 años, estaba bajo los efectos de una mezcla de medicamentos y alcohol cuando se produjo la disputa. El músico fue ingresado en un servicio de toxicología y salió del hospital poco después para ser interrogado por la policía.

La familia Trintignant presentó una demanda por "golpes y heridas voluntarios" y "no asistencia a persona en peligro".

Marie Trintignant, hija del conocido actor francés Jean-Louis Trintignant ("Y Dios creó a la mujer" y "Un hombre y una mujer"), estaba en Lituania para protagonizar "Colette", un telefilme sobre la vida de la novelista dirigido por su madre, Nadine, y su hermano Vincent, primer ayudante de dirección.

Más sobre: