Adiós al legendario actor Bob Hope, el hombre que supo ponerle una sonrisa al siglo XX

El legendario cómico Bob Hope ha muerto. Nacido en Eltham, Reino Unido, pero nacionalizado estadounidense, el actor ha fallecido víctima de una neumonía, en su casa de Toluca Lake rodeado de sus seres queridos.

Bob Hope, cuyo nombre real era Leslie Towne Hope, cumplió 100 años el pasado 29 de mayo y su frágil salud ya le impidió entonces participar en los numerosos actos de homenaje que se celebraron en todo EEUU por su larga carrera en el mundo del espectáculo, que comenzó cuando tenía 18 años.

Circunstancias estas que impidieron la multitud de muestras de cariño del público y de varias instituciones al hombre que supo ponerle una sonrisa al siglo XX, que estuvo más de sesenta años sobre los escenarios, que recogió mil quinientos premios a lo largo de su larga vida, entregados tanto por la Casa Blanca, como por el papa Juan Pablo II o la reina Isabel II. Con cinco Oscar, todas ellos honoríficos ya que ninguna de sus más de cincuenta películas consiguieron la codiciada estatuilla a pesar del éxito, fue el actor que más veces participó en la ceremonia de entrega.

Más sobre: