Gina Lollobrigida, una actriz escultural

by hola.com Gina Lollobrigida, además de fotógrafa, ha demostrado que tiene grandes dotes artísticas. La actriz italiana expone sus esculturas en Moscú, en una muestra que fue inaugurada ayer en el prestigioso Museo de Bellas Artes Puschkin, el más importante de la capital rusa.

La exposición está compuesta de 38 esculturas de estilo clásico en bronce dorado y pintadas de turquesa o jaspeadas y la mayoría representan en los papeles que interpretó a lo largo de su vida como actriz.

Las esculturas "se me parecen y reflejan como un espejo mágico mi personalidad, con un carácter fuerte y emociones fuertes", afirmó la artista.."No he mostrado mis obras a nadie en los últimos diez años" y subrayó "quería estar segura de que valía la pena exponerlas", confesó Gina. Desde que culminara su carrera en la gran pantalla, Lollobrigida, que el próximo día 4 de julio cumplirá 76 años, se ha dedicado a las artes plásticas y por fin ha visto colmado su deseo al ser expuestas en el museo Puschkin. "Estas obras hacen realidad mi sueño", concluyó la diva italiana.

Más sobre: