Harry Potter y su mundo de cifras mágicas

by hola.com Quien diría a esta ex profesora de inglés que se convertiría en la mujer más rica de Inglaterra, por delante de la mismísima reina Isabel. Y todo gracias a la creación de un mundo mágico salido de los ratos libres pasados en Edimburgo, en la mesa de un café durante las siestas de su hija, con la que vivía en un diminuto apartamento, y gracias a la asistencia pública.

La vida no podía ser tan insulsa para J. K. Rowling, pero todo empezó a cambiar, y así comenzó a escribir Harry Potter y la piedra filosofal. El Scottish Arts Council le dio una beca para acabar la obra. Ya finalizada, Bloomsbury accedió a publicar el libro a cambio de cuatro mil euros... ¡Y ese año ganó el British Book Adward Children`s Book of the Year!.

Casi seis años después Harry Potter es conocido en todo el mundo, no sólo como el protagonista del mayor fenómeno editorial de todos los tiempos sino también como el protagonista de dos adaptaciones cinematográficas que han batido records de taquilla, y su autora, J.K. Rowling, ocupa el decimoquinto puesto de la lista de la de las personas más ricas del planeta elaborada por la revista "Forbes".

Hoy se pone a la venta la quinta entrega la saga que mueve ilusiones y millones de euros a la par a lo largo y ancho del planeta. Un libro por el que suspiran niños y adultos, por el que han esperado largas colas, que han reservado con meses de antelación, al fin, un libro con el que muchos pequeños entrarán en el delicioso vicio de la lectura y con el que muchos libreros esperan atar a los más jóvenes a la lectura.

Más sobre: