Roban más de 7.000 ejemplares de "Harry Potter y la Orden de Fénix" sólo dós días antes de su lanzamiento

by hola.com Era uno de los mejores secretos guardados en Gran Bretaña, pero el domingo pasado desaparecieron un total de 7.680 ejemplares de la quinta entrega del personaje literario más importante de las últimas décadas: "Harry Potter y la Orden del Fénix". Y es que es un botín muy sabroso para cualquier ladrón por todo lo que se ha montado alrededor de esta saga de libros juveniles.

La multimillonaria autora, J. K. Rowling, del famoso personaje, que sigue muy de cerca el caso, vendió doscientos millones de ejemplares de las cuatro primeras entregas de la saga, que fueron distribuidas en doscientos países y traducidas a 55 idiomas.

Exactamente, cuando el Big Ben marque el próximo sábado las doce de la noche, saldrá a la venta el libro después de una gran operación de seguridad, que, como todo parece indicar, puede acabar en un rotundo y sonado fracaso si se desvela la trama y el final tan bien guardados. Parece que se trata de un asunto de Estado, ya que su editorial encargada, Bloomsbury, se ha apresurado a decir que hay un mandato legal que prohíbe expresamente hacer público el argumento antes de su lanzamiento

Comprar el libro antes del lanzamiento es ilegal
Tras el robo existe la posibilidad de que los ladrones trafiquen con los libros o con la trama al mejor postor. Pero un portavoz de la policía advirtió ayer que vender o incluso comprar un ejemplar de "Harry Potter y la Orden del Fénix", antes de la medianoche del sábado, es ilegal. Los investigadores del caso han pedido la colaboración ciudadana y han puesto un número de teléfono, a disposición de quienes reciban una oferta clandestina y quieran denunciarlo.

Más sobre: