Brad Pitt, un atractivo 'Aquiles' del siglo XXI. Las imágenes del rodaje de 'Troy' en Malta

by hola.com Hollywood ha vuelto al cine de antaño. Y es que, propiciada quizá por el éxito de Gladiator que devolvió a la gran pantalla el olvidado género del peplum, ha surgido una nueva horda de películas históricas, épicas y de aventuras que, en pleno rodaje actualmente o a punto de comenzar su producción, invadirán los cines el próximo año.

En este orden de cosas hay que citar los dos proyectos paralelos que intentarán convertir en imágenes la vida de Alejandro Magno -Alexander, protagonizado por Colin Farrell, el irlandés de moda en la Meca del cine, y dirigido por Oliver Stone, que lleva ventaja sobre Alexander the Great, con Leonardo DiCaprio y Baz Luhrmann tras la cámara-, la superproducción sobre la guerra de secesión, Cold Mountain, con Nicole Kidman, Renée Zellweger y Jude Law a la cabeza, o la nueva aventura marítima de Russell Crowe, Master and Commander. Y a estos, sin duda, hay que añadir la epopeya épica Troy, una nueva versión cinematográfica de La Iliada de Homero, que se rueda en estos momentos en Malta después de haber sufrido algún que otro retraso.

En ella, y como ya les venimos informando en ocasiones anteriores, Brad Pitt se convertirá en Aquiles, el atractivo hijo de la ninfa Tetis y de Peleo que acabó con la vida de Héctor, hijo mayor del rey de Troya, para a su vez morir como consecuencia de la flecha que Paris lanza a su talón, su único punto débil. Como compañeros de reparto, la estrella de Seven cuenta con Eric Bana, a quien muy pronto veremos convertido en el esperado Hulk de Ang Lee, en el papel de primogénito de Príamo, y de los dos actores de El Señor de los Anillos, Orlando Bloom y Sean Bean como Paris y Ulises.

Más sobre: