Roger Moore, distinguido Caballero del Imperio Británico

by hola.com Roger Moore será a partir de hoy mismo Caballero del Imperio británico. El que sirviera a su majestad la Reina de Inglaterra como espía en su papel del atractivo agente 007 en siete entregas de la saga fantástica (y que sucedió a Sean Connery, también nombrado Caballero del Imperio británico hace años por la Reina) ha pasado a ser distinguido en la vida real como el título de Sir, que le acredita como Caballero del Imperio británico, no por su trabajo en el campo del espionaje obviamente, sino por su labor solidaria como embajador de UNICEF.

‘Estoy muy orgulloso de recibir esta distinción’, declaró el actor de 75 años al conocer la noticia ‘estoy feliz porque es un reconocimiento también a la labor que realiza UNICEF (Fondo de la Naciones Unidas para la Infancia), una organización para la que es un honor para mí trabajar como embajador de buena voluntad’. Una actividad que desempeña con gran entrega desde 1991. Prueba de esa entrega, Roger Moore asistió dos días después de haber sido operado para colocarle un marcapaso a una gala de entrega de premios organizado por UNICEF en Nueva York como si nada hubiera sucedido.

Otros personajes distinguidos
En la lista de los célebres personajes honrados por la reina Isabel II de Inglaterra con motivo de su onomástica figuran nombres como el de Sting, quien recibirá el título de Comandante del Imperio británico (una grado de distinción menor que la de Caballero), por su trabajo en el sector musical. Sting, de 51 años, creador de la famosa banda The Police, dijo sentirse sorprendido y tremendamente feliz el conocer la noticia. ‘Si mi madre y mi padre estuvieran aún aquí para verlo estarían orgullosos’ comentó el cantante.

También figura en la lista, el capitán del Manchester United, David Beckham quien es distinguido con el título de Oficial del Imperio británico por su labor como deportista. El diseñador Alexandre McQueen, la actriz británica Helen Mirren, el ex guitarrista de Pink Floyd, Dave Gilmour, que recientemente donó 5,9 millones de euros para crear una casa para personas que viven en la calle en Londres, y el profesor Edwin Southern de la Universidad de Oxford, por su contribución a la investigación en el campo del ADN, entre otros completan la lista de las celebridades que serán honradas este año por la reina Isabel II de Inglaterra con motivo de su 77 cumpleaños.

Más sobre: