Entrevista a Elsa Pataky: 'No necesito casarme para vivir con alguien'

—La verdad es que sí. Creo que en la vida es importante tener la idea de ganar.
—Digo que, con tanto viaje, este chalé va a estar vacío la mayor parte del tiempo.
—La verdad es que estoy bastante tiempo fuera y Fonsi tiene ahora dos carreras seguidas. Pero aun así, y al estar en la sierra de Madrid, en pleno campo, esta casa es como una especie de retiro para nosotros, como entrar en otro mundo.
—¿Eres una mujer echada para adelante?
—Sí, bastante. En la vida siempre hay que luchar mucho y no dejar pasar las oportunidades que te convienen. Por otra parte, hay que arriesgarse si quieres ganar.
—¿Te da miedo algo?
—No soy una persona miedosa, la verdad. Incluso fíjate que en casa, como vivimos en el campo, pues a Fonsi le gusta menos quedarse solo. Sin embargo, a mí sí me gusta la soledad.
—La soledad es a veces necesaria, Elsa.
—Para mí lo es. Aunque siempre me gusta estar acompañada, hay algún momento en el que te viene bien quedarte sola para dedicarte a pensar en tus cosas y meditar.
—Pero aún siendo feliz en tu vida sentimental.
—Por supuesto. Son cosas distintas.
’Algún que otro palo me ha dado la vida’
—¿Eres una mujer confiada?
-Con la gente suelo serlo, y por eso algún palo que otro me he llevado, pero, en general, continúo confiando en las personas. Yo soy así.
—Quizá cuando eras más joven eras más confiada que ahora.
—Creo que la inocencia se va perdiendo con el tiempo a causa de los palos que te va dando la vida. Pero, bueno, si ya de por sí eres confiada...me tienen que avisar, porque yo no me doy cuenta con la gente: «Ten cuidado con éste o con el otro, que te pueden hacer daño », me dicen.
—¿Mujer de resentimientos?
—No, para nada. No soy resentida ni tampoco suelo ser vengativa. Si me hacen daño, puedo saltar en un determinado momento, pero luego se me pasa. Tampoco soy rencorosa.
—¿De remordimientos?
—No, pero porque no me gusta arrepentirme de las cosas que hago. Pienso muchísimo todo antes de hacer lo que sea.
—¿Es fácil convivir contigo?
—Pienso que sí. Me adapto muy bien a las personas y no soy una persona muy exigente que digamos. Tampoco soy maniática. Fonsi, por ejemplo, es muy, muy ordenado, y yo nada.
—También os complementáis en eso.
—Yo me adapto a sus manías.(Risas.)
—Una manía tuya confesable.
—No tengo ninguna.
—¿Compartir o guardar?
—Me gusta compartir. No soy avariciosa.
—Pero sí ambiciosa.
—Creo que en la vida hay que serlo un poquito, pero sin pasarte, porque si lo haces, cabe la posibilidad de hacer daño a gente que hay tu alrededor y luego puedes arrepentirte.
—Para acabar, Elsa,¿en qué andas ahora, profesionalmente hablando?
—A pesar de la crisis que ha tenido el cine español, el año pasado rodé tres películas. Estos días se estrena «El furgón »,de Benito Rabal. Luego, el veinte de junio,«Atraco a las tres y media »,de Raúl Marchant, y el diecisiete de julio,«Beyond Reanimator »,que es en inglés y que ha sido dirigida por un director muy conocido en Estados Unidos. La verdad es que voy a estar todo el verano en cartel.

Más sobre: