Adiós a Gregory Peck, una de las últimas leyendas de Hollywood

by hola.com Su primer papel en la gran pantalla fue en la película bélica Días de gloria, dirigida por Jacques Tourneur, quien contó que el actor se sinceró con él el primer día de rodaje. "No le conozco a usted, no sé nada de cine. Estoy en sus manos, si usted me pide que haga el pino y camine sobre las manos, lo haré con el mayor placer. Haré todo lo que usted quiera".

Libertad y elección
Fue uno de los pocos actores de su época que no quiso atarse a un estudio, lo que le permitió cierta libertad en la elección de sus papeles y en la variedad de personajes. Su impresionante presencia física en la pantalla le hizo valedor de la admiración del público femenino, y la determinación y férrea voluntad que impregnaba desde la pantalla le convirtieron en recurrente de algunos directores como Elia Kazan, que le contrató para La barrera invisible, o Alfred Hitchcock que contó con él en Recuerda (1945) y tres años después en El proceso Paradine.

También se hizo un hueco en el género de aventuras, especialmente las marinas, con películas como El diablo de los mares, aunque el más recordado es su papel de Capitán Ahab, el héroe de la célebre novela de Herman Melville, en la adaptación cinematográfica más famosa de Moby Dick. Y su presencia en el mundo del Oeste también es recordada con filmes como Cielo amarillo u Horizontes de grandeza. Pero sin duda, entre sus interpretaciones más recordadas están las de Duelo al sol, El cabo del terror, Vacaciones en Roma y la ya mencionada Matar a un ruiseñor, que le valió el Oscar.

Dos matrimonios
Comprometido con las causas sociales, el actor sufrió algunos duros trances personales. Se casó en 1942 con Greta Kronen Rice, con la que tuvo tres hijos. El mayor de ellos, Jonathan se suicidó en 1975 cuando contaba 30 años.
En 1954 volvió a casarse en segundas nupcias con Veronique Passani, su actual esposa, con la que tuvo otros dos hijos, Cecilia y Tony, quien ha seguido los pasos de su padre en el mundo del cine.

Más sobre: