Imperio Argentina recibe un emocionado homenaje en Málaga

Es la primera aparición pública de la artista tras la polémica con sus nietas

by hola.com La actriz y cantante Magdalena Nile del Río, más conocida como Imperio Argentina recibió anoche un caluroso y emocionado homenaje en Málaga, la ciudad donde vivió gran parte de su infancia. El acto tuvo lugar durante la gala inaugural del I Festival Internacional de Málaga celebrada en el Teatro Alameda. Imperio Argentina, de 92 años, no quiso faltar a la cita y a pesar de su delicado estado de salud, -sufrió el pasado mes de enero una angina de pecho- volvió a subirse a un escenario.

Primera aparición tras la polémica
Radiante, feliz y muy emocionada, Imperio Argentina recibió el cariño del público congregado y estuvo acompañada de Ana Banderas, madre del actor Antonio Banderas, y el pintor Antonio Montiel. Era la primera aparición pública de la artista tras saltar a los medios de comunicación la polémica sobre su relación con dos de sus nietas, quien supuestamente habrían intentado apropiarse del patrimonio de la actriz y cantante argentina y habrían descuidado las atenciones que debido a su edad, la artista requería para vivir el día a día.

Malena vuelve a sonreír
Entre dimes y diretes y alguna denuncia de por medio, el asunto no está aún claro y por ello está en manos de la justicia que resolverá quién lleva razón. Sea como fue el caso es que Imperio Argentina anoche volvió a sonreír tras pisar de nuevo los escenarios, en un acto, aún más emotivo por celebrarse en la ciudad que la acogió durante su niñez.

Magdalena Nile del Río, más conocida como Malena, nació en Buenos Aires en 1910. Aunque su madre era malagueña y su padre gibraltareño, no consiguió la nacionalidad española hasta que el Consejo de Ministros no aprobó en 1999 la solicitud que había presentado un año antes. Musa del cine español en la década de los 30, ha sido la única mujer que ha grabado a dúo con Carlos Gardel. Hizo su primera película a los 16 años -en su haber tiene más de una veintena de títulos-La hermana San Sulpicio, y entre sus trabajos cinematográficos destaca Nobleza baturra y Morena Clara.

Más sobre: