¿Indiana Jones o Hannibal Lecter? ¿James Bond o Darth Vader?: Los cien mejores héroes y villanos de todos los tiempos

Hannibal Lecter se lleva la palma. Y es que el caníbal más famoso de todos los tiempos es también el villano más malvado de la historia del cine, el número uno de la lista de los cien malos y buenos más populares votados por los profesionales de la industria estadounidense. Vamos, que no hay nadie más pérfido que Anthony Hopkins ataviado con mono y bozal de metal.
El héroe por excelencia, según el Instituto Americano de Cine (AFI), es Atticus Fich, el idealista abogado interpretado por Gregoy Peck en Matar a un ruiseñor. En la película, que fue dirigida en 1962 por Harper Lee, ganador de un premio Pulitzer, el actor interpreta a un letrado que defiende a un hombre de color acusado de violación en el profundo y racista sur de Estados Unidos.
Arnold Schwarzenegger fue el maestro de ceremonias de una gala emitida por televisión en la que se dieron a conocer los resultados de dicha encuesta. Curiosamente su nombres es el único que aparece en las dos listas, en la de villanos por su papel en Teminator (puesto 22) y en la de buenos por el cyborg de Terminator 2 (puesto 48).

Tras él, ocupan el podio de los bondadosos, Indiana Jones, el intrépido arqueólogo popularizado por Harrison Ford, en segundo lugar, seguido por el James Bond de Sean Connery en 007 contra el dr.No. El cuarto puesto de la lista de héroes está ocupado por Rick Blaine, el dueño del Rick’s Café de Casablanca a quien Humphrey Bogart dio vida en la gran pantalla, y el quinto por Will Kane, el Gary Cooper de Solo ante el peligro. La primera mujer que aparece es Clarice Starling, ¿recuerdan?, la novata agente del FBI de El silencio de los corderos, a quien dio vida Jodie Foster, seguida de Rocky Balboa y Ellen Ripley, la valiente teniente enfrentada en cuatro ocasiones a los alienígenas. Otros héroes son T.E Lawrence (Peter O’Toole) de Lawrence de Arabia, en el décimo puesto, Oskar Schindler de La lista de Schindler (13) y Mahatma Ghandi, interpretado por Ben Kingsley en la película Ghandi.

Más sobre: