Alejandro Amenábar y Javier Bardem, un tándem de éxito

by hola.com Alejandro Amenábar anuncia su regreso a cine. Tras el éxito obtenido por Los otros, que le ha abierto las puertas para trabajar en cualquier parte del mundo, el próximo septiembre se pondrá de nuevo tras las cámaras para rodar la que será su cuarta película, Mar adentro, un cambio de registro que poco o nada tiene que ver con su filmografía anterior. Porque el esperado retorno de Amenábar será con un filme sobre el derecho a una muerte digna y la lucha que llevó Ramón Sampedro para conseguirla.

Mar adentro contará con un protagonista de lujo, Javier Bardem, uno de los actor más reconocidos de los últimos tiempos, siendo esta la primera la primera colaboración entre dos de los talentos más destacables de nuestro país. El cineasta anunció su vuelta a través de un comunicado emitido por la productora Sogecine en el que afirmaba que. "Aunque pueda sorprender el cambio de registro, siento que esta película no es un paréntesis, sino la continuación lógica de todo aquello que me interesa del cine y de la vida".

Dos de los talentos más destacables de nuestro país
La historia de Ramón Sampedro", continúa, llevaba, de hecho, varios años rondándome la cabeza, y fue al indagar un poco más en su personalidad y sus vivencias cuando decidí que éste sería mi próximo proyecto. No tuve la suerte de conocer a Ramón personalmente, pero estoy seguro de que el inmenso talento de Javier logrará devolver a la vida a un personaje, sin duda, apasionante."

Para Javier Bardem, Mar adentro es "la historia la historia de aquellos que consiguen superar el ansia de poseer todo aquello que aman. De aquellos que son profundamente libres. Y de un hombre cuyo único Dios es su conciencia". El actor manifiesta también su admiración por Amenábar. "Es un privilegio que cuenten conmigo para narrar esta historia y saber que son los ojos de Amenábar los que la retratarán. Un director que está a la altura de su talento, que es mucho." El rodaje del filme, con guión del propio Amenábar y de Mateo Gil, tendrá lugar en localizaciones de Galicia, Madrid y Barcelona.

Más sobre: