Todos los secretos del espectacular vestuario de 'The Matrix Reloaded'

by hola.com Tras el estreno de la primera parte de la trilogía de Matrix todo el mundo habló del espectacular vestuario de cuero que lucían sus protagonistas, especialmente los vestidos de Trinity (Carrie-Anne Moss) y el abrigo de Neo (Keanu Reeves), pero lo cierto es que nunca fue cuero, según ha revelado Kym Barret, directora de vestuario de la saga, en una reciente entrevista:
  • En el caso del abrigo de Neo se realizó con un tejido vegetal ya que se querían obtener determinado movimientos cuando le diese el viento.
  • Para The Matrix Reloaded se confeccionaron 40 abrigos distintos para Keanu Reeves, "unos para la lluvia, otros más ligeros, otros más pesados...Había que dar la sensación de que ahora está más seguro, orgulloso de todo lo que ha pasado y de cómo ha crecido".
  • En la primera entrega se usaron los materiales más baratos que el equipo encontró en el mercado por falta de presupuesto, esta vez, sin embargo, se han utilizado esos mismos materiales pero de la siguiente generación con un resultado más que satisfactorio. Según Kym Barret eran "más flexibles, más resistentes", e incluso "se podían lavar".
  • Entre los tejidos utilizados ha predominado la licra, ya utilizada en la primera parte, aunque se han introducido algunas microfibras nuevas que hace cuatro años, cuando se rodó Matrix ni existían.
  • Los trajes del agente Smith (Hugo Weaving) están inspirados en el estilo clásico de los años sesenta, "al más puro estilo de los agentes del Servicio Secreto de Kennedy".
  • El equipo de vestuario intentó también darle a Trinity un toque más sensual y femenino. Para ello se utilizó todo un despliegue de formas y piezas en goma y PVC, que a veces brilla en la oscuridad.
  • Algo característico de la nueva entrega de los hermanos Wachowski es que los villanos visten de básicamente de blanco.
  • Para los temibles Gemelos se utilizaron una gama de blancos en la que también tuvo mucho que ver el maquillaje y la peluquería.
  • El traje lucido por Perséfone (Mónica Bellucci) es uno de los favoritos de Kym Barret: "Tenía que resultar una especie de trofeo, algo así como una estatua de mármol, atrapada y fría. Hay mucho de cuento de hadas en su imagen, hermosa por fuera y malvada por dentro.

    Más sobre: