Mónica Bellucci, espectacular en Madrid: "Mentiría si dijese que mi físico no me ha ayudado"

¿El hecho de conocer tanto a tu marido es bueno o malo a la hora de trabajar con él?
Es un punto positivo porque le conozco muy bien y eso crea una intimidad muy especial. "Irreversible", por ejemplo, es una película muy dura, hay escenas muy íntimas y violentas, y con mi marido todo es más fácil. Pero hacía un año y medio que no trabajaba con él y cuando hemos empezado a rodar de nuevo me he sentido como si tuviese que pasar un nuevo examen, porque Vincent para mí es una persona como marido y otra como actor, son dos cosas completamente distintas, y tengo que ser fuerte y estar a su altura, porque si no, me come.
Hace un año se dijo que os habíais separado...¿cómo llevas que se hable de tu vida privada?
Es divertido porque no sé de dónde salió el rumor de la separación, no tengo ni idea. Yo estaba en Hawai, y luego en Cannes, el año pasado, una persona me llamó y me dijo "Mónica, te has divorciado", "¿Y Vincent lo ha decidido sin decírmelo?", contesté entre risas. Es algo muy estúpido, pero es la vida del actor.
Me gusta crear una distancia con lo que represento. Voy al set a rodar, pero el resto de mi vida es muy normal, con mi familia, mi marido..."
¿Has pensado en la maternidad?
Creo que es algo importante, pero lo es en la medida que sea el momento adecuado para poder apreciarlo en toda su dimensión. Cuando llegue el momento seré madre.
En varias entrevistas has dicho que el tiempo lo destruye todo ¿Tienes miedo al paso del tiempo?
El tiempo destruye todo porque es normal, nacemos, vivimos y morimos, es la naturaleza. Por esta razón la vida es tan importante, porque sabemos que tiene un fin. Es algo pesimista pero al mismo tiempo es una cosa que me permite apreciar la vida.
Dices que la muerte te permite apreciar la vida ¿Cuáles son los pequeños placeres que te ayudan a disfrutar de ella?
Lo más importante en la vida es el deseo, el deseo puede ser todo, quiero decir que para cada uno puede ser una cosa diferente. Para mí, si no hay deseo, puedo morir, es lo más importante, en todas las cosas.

Después de esta coproducción con España ¿Se te ha planteado la posibilidad de trabajar en nuestro país? ¿Has visto alguna película española que te haya gustado especialmente?

En España hay mucho movimiento, más que en Italia. Todo está más vivo aquí, la española es una sociedad con mucha fantasía. Aquí hay muchas posibilidades de trabajo y muchos directores interesantes. Me encantaría trabajar en España pero es muy complicado encontrar un proyecto interesante para una actriz que no habla español.
En cuanto a las películas, hay muchísimas que me gustan.
¿Conocías ya España o es la primera vez que vienes?
Hace cuatro años que no venía. La última vez fue para trabajar con Isabel Coixet, para mí fue una experiencia estupenda trabajar con ella. Espero de verdad poder trabajar aquí en una película que sea perfecta para mí.
¿Cuáles son tus próximos proyectos?
La próxima película que se verá es "Pasión", de Mel Gibson, y después hay cine italiano, una película que se llama "Acuérdate de mi", y muchos proyectos europeos y americanos pero ahora mismo voy a tomarme unas pequeñas vacaciones..

Más sobre: