Keanu Reeves regala 75 millones de euros a los equipos de vestuario y de efectos especiales de 'Matrix'

Keanu Reeves, el actor del momento gracias al éxito de The Matrix Reloaded, segunda entrega de la trilogía de los hermanos Wachowski, ha hecho gala de su gran generosidad al donar aproximadamente 75 millones de euros de sus ganancias en dicha trilogía. El actor, de 38 años, decidió entregar el dinero a los ‘héroes’ desconocidos que han logrado convertir a los filmes en toda una referencia del género de ciencia ficción, esto es, los equipos de vestuario y efectos especiales.

Se estima que Keanu Reeves ingresará en su cuenta una suma cercana a los 105 millones de euros por las tres cintas gracias a un trato que le garantiza, además de 30 millones fijos, un quince por ciento de las ganancias. Preguntado por su acto de altruismo, el popular Neo contestó que ya tiene suficiente efectivo: "El dinero es en la última cosa que pienso. Podría vivir los próximos siglos con lo que he ganado hasta ahora".

Y esta no es la primera vez que la estrella nacida en Beirut ha demostrado su generosidad. Durante el rodaje de las películas en Australia sorprendió al equipo de especialistas regalándoles Harley Davidson valorada en 9 mil euros a cada uno. Keanu, cuya hermana ha luchado durante diez años contra la Leucemia, ha donado también un millón y medio de euros a la investigación del cáncer.

Más sobre: