Clint Eastwood, protagonista de la recta final de Cannes

Soldados de Salamina, de David Trueba, recibió la ovación del público en estreno oficial

by hola.com El Festival de Cannes consume sus últimas horas antes de la gran gala de cierre en la que se darán a conocer los premiados de la 56 edición de uno de los certámenes cinematográficos más importantes del mundo.

La recta final del Festival contó con el veterano Clint Eastwood que presentó su última película como director, Mistic River, en la que ha contado con actores de la talla de Tim Robbins, Kevin Bacon, Sean Penn o Laura Linney. Una cinta que se centra en la historia de tres personajes torturados por la vida: un niño víctima de abusos infantiles que elige la delincuencia como forma de vida, un policia al que abandona su mujer y un criminal rehabilitado cuyo instinto por matar se despierta tras el asesinato de su hija.Un filme, recibido una desigual acogida por la crítica, que ha sido rodado en Boston con un presupuesto de 30 millones de euros.

Era la quinta vez que el Festival invitaba al veterano Clint Eastwood (72 años) al certamen y éste llegó acompañado de los actores protagonistas del largometraje. En un ambiente distendido y relajado, Eastwood, que ya ha dirigido 24 películas, se mostró jovial y sedujo con su encantadora sonrisa durante la presentación oficial de la película.

El otro gran protagonista de la recta final de Cannes fue el director español David Trueba, que presentaba su última película, Soldados de Salamina, en la sección ‘Una cierta mirada’. Su obra fue acogida con gran interés ya desde la proyección previa al estreno oficial, en el que el pública le dedicó una gran ovación en pie. El director estuvo acompañado de su mujer, Ariadna Gil, protagonista de la película, y el autor de la novela en la que se inspira el filme, Javier Cerca. Una película que mezcla sabiamente elementos documentales y de ficción sobre la Guerra Civil española y que fue estrenada en España el pasado mes de marzo.

Más sobre: