Elizabeth Taylor se dio cita en el Festival de Cannes a pesar de su delicado estado de salud

by hola.com Cannes aguardaba con impaciencia la llegada de Elizabeth Taylor. La mítica actriz, de 71 años, llegó del brazo del director y productor de Gigante George Stevens Jr. Con un vaporoso vestido azul y adornando su cuello con algunas de sus más valiosas joyas apareció en el Palacio de Festivales.

Aclamada por una multitud de admiradores que aplaudían y coreaban su nombre, la estrella americana llegó al cine Olylmpia a bordo de una limusina. Tras una corta estancia en el recinto, la actriz tuvo que sentarse en una silla antes de regresar al coche. A pesar de su delicado estado de salud, la actriz no quiso perderse esta cita con el cine europeo y sigue dando muestras de su valor y fortaleza.

La estrella de Hollywwod se dio cita en esta localidad de la Costa Azul para presentar en DVD la película que protagonizó junto a James Dean y Rock Hudson Gigante en 1956. Su presencia en el certamen es sin duda para recaudar fondos destinados a la lucha contra el Sida, enfermedad que se convirtió en su principal interés desde la muerte a causa de este mal de su gran amigo Rock Hudson. Su motivación por encontrar un antídoto contra el Sida la ha llevado incluso llegó a desprenderse de parte de su colección de joyas, una de sus grandes pasiones.

Diversidad de opiniones acerca de la posible ganadora del festival
El Festival de Cine de Cannes ha exhibido este año un amplio abanico de películas. Pero a sólo tres días del final y a falta de ver unas cuantas producciones más antes de la entrega de premios, los críticos dicen que no hay ninguna película que sobresalga como clara ganadora de la codiciada Palma de Oro. Algunos críticos señalan la película de Kidman como la gran favortita o ‘Les invasions barbares’. Aunque podría haber sorpresas de última hora. El público espera con entusiasmo el filme del director británico Peter Greenaway o la la leyenda de Hollywood Clint Eastwood, que están aún por llegar.

Más sobre: