Arnold Schwarzenegger promociona 'Terminator 3' en Cannes

‘Trabajé en esta película más que en ninguna otra. Ha sido muy difícil el rodaje en lo que se refiere a las escenas de acción’

Arnold Schwarzenegger llegó junto su flamante Maria Schriver, vestida de rojo pasión, al Festival de Cannes, que se celebra estos días en la Riviera francesa. La pareja asistió el estreno de Les Egares, película dirigida André Techine y protagonizada por Emmanuelle Beart, que compite en la sección oficial de la 56ª edición del certamen cinematográfico. Sin embargo el verdadero objetivo de su paso por Cannes era promocionar Terminator 3, la rebelión de las máquinas, la esperada tercera parte de las aventuras del genial robot, al que da vida, Schwarzenegger.

‘Trabajé más en Terminator 3 que en ninguna otra película que he hecho. Fue muy difícil el rodaje en lo que se refiere a las escenas de acción’ comentó el actor a su llegada al estreno de la película francesa a lo que añadió ‘tuve varias lesiones graves que desembocaron en problemas de cadera, espalda y me tuve que operar el hombro’. Sin embargo Arnold Schwarzenegger, a sus 56 años confiesa que le queda mucho por hacer y a la pregunta de si será su último Terminator, respondió ‘no, tengo muchos años por delante. Me encuentro lleno de energía y en buena forma’. El actor confesó que sus músculos siguen en perfecto estado,- tal y como pudo comprobar el público agolpado a ambos lados de la alfombra roja-, gracias al entrenamiento cardio-vascular diario que lleva a cabo el actor.

El protagonista de Poli de guardería, no descartó una nueva entrega de la saga de ciencia ficción, que asombró al público, hace 19 años cuando se estrenó la primera parte. ‘Considero que estoy en el ecuador de mi carrera. Así es que vayan al cine y vean la película, pues cuanto más éxito tenga esta tercera parte, antes haremos Terminator 4’ urgió a su fans el actor, quien se dice ha cobrado unos 26 millones de euros por este papel.

Aunque el largometraje no se estrenará hasta julio, esta noche está previsto que se proyecte un tráiler de 20 minutos con imágenes inéditas de la cinta, durante la fiesta anual que ofrece el canal de música MTV en Cannes. La mega fiesta, a la que asistirán como invitados de honor Arnold Schwarzenegger y su esposa, se celebrará en la villa, que el diseñador francés, Pierre Cardin, posee a las afueras de la ciudad, Le Palais Bulles. El evento, financiado por la productora de la cinta, contará con unos robots, que animarán la fiesta.

Cannes se ha convertido en los últimos años en una gigantesca plataforma de lanzamiento para nuevas grandes producciones como ya ocurrió el año pasado con Gangs of New York, de Martin Scorsese, quien puso la miel en los labios a la prensa con 20 minutos de la cinta durante la presentación oficial de la película, que no se estrenó hasta este invierno.

Más sobre: