'Matrix' aterrizó en Cannes con una espectacular fiesta que ha costado casi 3 millones de euros

by hola.com La secuela cinematográfica más esperada del momento, The Matrix Reloaded, aterrizó en Cannes, donde tuvo su estreno europeo, rodeada de la misma espectacularidad con la que sus efectos especiales dominan la pantalla. Aunque la película, segunda de la trilogía de corte futurista creada por los hermanos Wachowski -Larry y Andy, de 37 y 35 años respectivamente, nacidos en Illinois (Chicago)-, que llevan gastados 300 millones de dólares -100 de ellos en los 2 mil planos de efectos especiales y 40 en construir dos kilómetros de autopista-, fue recibida con cierta frialdad por la crítica, la acogida por el público en las salas promete ser masiva.

Dos horas y dieciocho minutos de aventura visionaria y combates en el aire en la que Keanu Reeves vuelve a encarnar a Neo, el elegido, Carrie-Anne Moss a Trinity, Laurence Fishburne a Morpheus y Hugo Weaving al agente Smith, que en esta ocasión posee el poder de clonarse. Se incorporan también nuevos rostros, la espectacular Mónica Bellucci, en un estrecho traje color crudo, en el papel de la malvada Persephone, esposa del cruel Merovingian, que intentará conquistar a Neo, Lambert Wilson, quien afirmó en la rueda de prensa que le eligieron porque "el personaje, cuando se irrita, lanza juramentos en francés, y claro, yo tengo un buen acento", y Jada Pinkett Smith, mujer de Will Smith, que interpreta a Niobe, capitana de la astronave y antiguo amor de Morpheus.

La presencia en Cannes de todos ellos despertó, como era de esperar, una gran expectación. Durante la rueda de prensa de presentación del filme, en la que no estuvieron presentes los hermanos Wachowski ya que están recluidos en Sydney para que la tercera parte de la trilogía The MatrixRevolutinos esté lista para su estreno en otoño, Mónica Bellucci, que el día anterior ejerció de maestra de ceremonias de la gala de apertura, afirmó que ella representa "el amor y estoy orgullosa porque esta es una gran película de amor. Por su parte, Keanu Reeves reconoció que interpretar a Neo le ha hecho sentirse "un hombre mejor porque es un verdadero hombre, sensible y poético, y que sabe estar enamorado".

La cuenta
Pero lo más espectacular de la ‘jornada Matrix’ en Cannes fue sin duda la fiesta posterior a la premiere del filme, un exclusivo evento que ha costado casi tres millones de euros -incluyendo los gastos del viaje y estancia en hoteles de lujo de sus estrellas-, superando así el millón y medio de euros que se gastaron hace dos años los responsables de El señor de los Anillos para recrear la Tierra Media en la Riviera Francesa.

La fiesta se celebró en tres gigantescas carpas en el puerto que se tardaron dos semanas en levantar, y expresamente para la ocasión se transportó desde Hollywood parte de la escenografía real del filme. Durante toda la velada, además, se exhibieron los espectaculares efectos especiales que convirtieron a Matriz - la primera parte consiguió cuatro Oscar- en una película de culto.

A los 150 mil euros que ha costado la construcción de las carpas para la fiesta organizada para 2 mil invitados, hay que añadir, los 450 mil que ha costado recrear los efectos especiales, los casi 400 mil de la comida, el vino, y los especiales cócteles verdes (es el color predominante en la trilogía), otros 150 mil de personal, casi medio millón de los aviones privados en los que han viajado sus protagonistas desde Estados Unidos, y casi otro medio millón de la cuenta del Cap Eden Roc, el lujoso hotel en el que se han alojado.

Más sobre: