Mónica Bellucci, una bellísima maestra de ceremonias

Si Penélope Cruz, cuya película Fanfan la Tulipe se encargó de abrir las puertas del Festival de Cannes -fue proyectada fuera de competición-, se convirtió en la estrella de la noche con un espectacular y sofisticado traje negro, Mónica Bellucci, la otra diva de la velada y maestra de ceremonias de la gala inaugural, paseó su escultural figura por el escenario del Palacio de Festivales enfundada en un vestido blanco que dibujaba cada una de sus generosas curvas. La actriz italiana, que además también presenta en Cannes la esperada The Matrix Reloaded -fuera de competición-, segunda entrega de la futurista película de los hermanos Wachowski, no dudó en alabar la labor del certamen al que definió como "un espacio de libertad para los artistas, de superación de cualquier límite".

El pasado año Mónica también estuvo en La Croisette, presentando el polémico Irreversible que rodó junto a su marido, Vincent Cassel, del que se separó en julio. A pesar de que su nombre resuena cada vez más en el mundo de Hollywood, la protagonista de Malena no se considera una estrella: "¿Una estrella? ¿Y eso que quiere decir?. Parece que para eso es suficiente con salir un par de veces en los periódicos, retocar algunas fotos en el ordenador...Ser una artista es otra cosa".

Veinte películas en competición
Veinte son las películas que compiten este año por la codiciada Palma de Oro de Cannes, entre ellas cinco francesas. Entre los cineastas más famosos que optan al premio están Clint Eastwood, con Mystic River, el danés Lars von Trier, que presnta Dogville, protagonizada por Nicole Kidman -otras de las esperadísimas presencias en la Riviera francesa- y que ya ganó hace tres años con Bailar en la Oscuridad, el estadounidense Gus van Sant, con Elephant y el británico Peter Greenaway con The Tulse Luper suitcases. También entran en competición Les invasions barbares, del canadiense Denys Arcand, Il cuore altrove, del italiano Pupi Avati, o Le petite Lili, de Claude Miller, entre otras.
Y en total, incluyendo las diferentes secciones fuera de concurso, la selección oficial del Festival totaliza este año 52 largometrajes, 40 de ellos presentados en estreno mundial.

Más sobre: