Penélope Cruz, gran estrella de la inauguración del Festival de Cannes

by hola.com Penélope Cruzó cortó su larga melena precisamente antes del rodaje de este filme, y ahora, ha vuelto a lucir nueva imagen con el pelo más corto, rizado y ‘cuidadosamente despeinado’. "Sí, me lo he cortado, quería algo distinto y ya está, lo he hecho. Sorprender es algo que me divierte, que me estimula". Así, y luciendo una chaqueta de Chanel, apareció en la rueda de prensa arriba mencionada donde habló de su personaje en la cinta, Adeline, la hija de un sargento de la oficina real de reclutamiento.
"Es una chica con mucha personalidad, un personaje fuerte hacia el exterior, aunque en el fondo lo que busca es el gran amor. Creo que es un gran papel femenino, no sólo decorativo, que requirió de mucha energía". Por la noche, sin embargo, eligió la sofisticación de un elegante traje negro, un espectaular collar, y el pelo recogido.

‘Tom no me ha acompañado porque está trabajando’
Penélope, que ha rodado la película en francés, explicó que no ve semejanzas entre ella y Gina Lollobrígida, quien, como decíamos, protagonizó el mismo filme en 1952: "Es imposible imitar a una leyenda. Además, creo que es mejor dejar volar la imaginación, así que preferí hacer una creación propia", y añadió "He crecido en el cine español, donde ya no existía divismo, sino más bien realismo".
Aunque se esperaba que Tom Cruise estuviese acompañándola en Cannes, ya que ha finalizado en Nueva Zelanda el rodaje de The last samurai, la actriz explicó que no podría estar presente porque "Está trabajando, y por ello no vendrá".

Penélope, que reside en Hollywood, quiso también expresar su gratitud por las oportunidades que ha tenido allí: "No quisiera elegir entre Estados Unidos y Europa. Deseo seguir trabajando en ambos sitios, pues en Francia, rodando en francés, me sentí como en casa. Mi única condición para aceptar el papel fue precisamente que lo pudiera interpretar en francés".

Más sobre: