Antonio Banderas, nominado como mejor actor de musical a los premios Tony

by hola.com Dos meses sobre los escenarios de Broadway le han servido a Antonio Banderas para que su trabajo haya sido reconocido con una nominación como Mejor Actor de Musical a los premios Tony, galardones considerados como los Oscar del teatro estadounidense. Recordemos que el pasado 10 de abril, después de varios meses de intensos ensayos, el actor español estrenó ‘Nine’, el musical de Maury Yeston con libreto de Arthur Kopit, adaptación del filme "Ocho y medio" de Fellini, que se estrenó en el distrito neoyorquino en el 46th Street Theatre en 1982 con Raúl Julia como protagonista (ese año se alzó con cinco premios Tony, incluido Mejor Musical).

Es esta obra, que además ha recibido otras cinco candidaturas - Mejor Revival Musical, Mejor Dirección, Mejor Actriz de Reparto en Musical, Mejor Iluminación y Mejor Orquestación- el mayor reto en la carrera de Antonio Banderas que cada noche sale al escenario del teatro Eugene O’Neill como único hombre acompañado por dieciséis actrices, entre ellas Chita Rivera, Mary Stuart Masterson y Jane Krakowsky.

Curiosamente ha sido Melanie Grifftih la encargada, junto a John Lithgow, de dar a conocer la lista de candidatos en una rueda de prensa que ha tenido lugar en Sardi’s, uno conocido restaurante de la zona teatral neoyorquina.

Antonio, que interpreta a Guido Contini, papel que en el filme de Fellini hizo con maestría Marcello Mastroianni, tendrá como rivales a Harvey Fierstein (Hairspray), Malcolm Gets (Amour) Brian Stokes Mitchell (Man of La Mancha) y John Selya (Movin' Out).
Nominado como Mejor Actor en una obra está el veterano Paul Newman, que ha recibido su candidatura por su papel en la nueva versión de ‘Our Town’.

Por el galardón a la Mejor Obra compiten 'Enchanted April' de Matthew Barber, 'Say Goodnight Gracie' de Rupert Holmes, 'Take Me Out' de Richard Greenberg y 'Vincent in Brixton' de Nicholas Wright. Y en la misma categoría en el apartado de musical estarán 'Amour', 'A Year with Frog and Toad', 'Hairspray' y 'Movin' Out'.

Más sobre: