Josep María Flotats, gran triunfador de los premios Max de teatro

Con tres galardones -mejor director, mejor montaje y mejor adaptación- por la obra "París 1940", Josep María Flotats se convirtió anoche en el gran triunfador de los premios Max de las Artes Escénicas que se entregaron en el teatro Caixanova de Vigo. La ceremonia, que por primera vez no fue retransmitida por televisión, estuvo marcada tanto por el protagonismo de la escena catalana como por el tono reivindicativo de numerosos invitados. Los profesionales expresaron sus protestas por lo ocurrido con la catástrofe del Prestige así como un no rotundo a la guerra.

El coreógrafo Ramon Oller fue el encargado de dirigir la gala, cuya primera parte fue presentada por la actriz Carmen Conesa, quien a su vez fue relevada por María Bouzas, María Pujalte, Rossy de Palma, Sergio Pazos, Berta Ojeda, Elena Vilaplana y Julieta Serrano.

Entre los premiados, Carles Santos, que no pudo estar presente por estar actuando en Barcelona, ganó dos estatuillas -mejor espectáculo musical y mejor composición- por Sama Samaruck, los mejores interpretes femenino y masculino fueron Marta Carrasco y Francesc Orella, y Poe, de Dagoll Dagom, se llevó el galardón al mejor espectáculo de teatro musical. Por su parte, Alfonso Sastre, recibió el premio de honor. El conocido autor sucede así a Antonio Buero Vallejo, Adolfo Marsillach, Antonio Gala y José Tamayo.

Más sobre: