La autora de Harry Potter, más rica que la Reina de Inglaterra

J K Rowling ha cuadriplicado su fortuna personal, que asciende a 445,5 millones de euros, en los dos últimos años

Las aventuras del joven mago, Harry Potter, llevadas al cine en los últimos años han llevado a su autora, la escritora irlandesa, J K Rowling a colocarse en el puesto 122 de la lista de las personas más ricas del Reino Unido, once puestos por encima de la Reina de Inglaterra, considerada como una de las mujeres más ricas del mundo.

La fortuna de J K Rowling se ha cuadriplicado en los últimos dos años, desde que las aventuras de Harry Potter fueran llevadas a la gran pantalla y se desatara la pottermanía, y asciende en la actualidad a 445,5 millones de euros, mientras que la de la reina Isabel II de Inglaterra se queda en ‘tan sólo’ 250 millones de euros, según un estudio realizado y publicado hoy por el diario británico Sunday Times.

El rotativo británico señala que de su fortuna total, Rowling obtuvo 150 millones de euros con sus libros, -el quinto de la serie verá la luz este verano-, y el resto de los derechos de autor y del merchandasing logrado con las dos entregas cinematográficas de la saga -la tercera se estrenará probablemente la próximas navidades-.

El más rico de Gram Bretaña
Por tercer año consecutivo, el más rico de Gran Bretaña es, según este diario, el Duque de Westminster, cuya fortuna asciende a más de 8.000 millones de euros. Hans Rausing, creador del cartón de Tetra-brick para la leche, se mantiene en el segundo lugar, con más de 7.000 millones de euros.

Los más ricos del cine
Entre las parejas más ricas que figuran en la lista elaborada cada año por el citado diario británico se encuentran Catherine Zeta-Jones y Michael Douglas cuya fortuna conjunta se calcula que asciende a 253 millones de euros. La pareja ocupa el cuarto lugar en la lista de las personas más ricas de Gran Bretaña del ámbito de la televisión y el cine.

Y en música...
En el apartado musical, Sir Paul McCartney se sitúa como el músico más rico de Gran Bretaña, aunque ocupa el número 29 de la lista global. Se calcula que la fortuna personal del ex beatle asciende a 1.200 millones de euros y que sólo en el pasado año su riqueza aumentó en 75 millones de euros. Madonna, que ha sido incluida en la lista porque tiene fijada su residencia en Londres, se coloca como la cuarta cantante más rica de Gran Bretaña con una fortuna estimada en 361 millones de euros.

Más sobre: